Sunday, October 22, 2006

Notas sobre artistas y sus exposiciones itinerantes

Jorge Ivan Restrepo, artista colombiano, residente en Honduras tiene el gusto de invitarnos a sus próximas exposiciones:

"Más allá de lo tangible", Sala Aires, Asociación Cultural Aires de Córdoba Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Córdoba, España, 6 a 22 de noviembre de 2006
"Contacto", Casa-Museo del escribano Don Juan de Vargas. XXXIV Festival Internacional de la Cultura, Tunja, Boyacá, Colombia, del 9 al 18 de noviembre de 2006

Visiten su página, tiene un trabajo muy interesante!

__________________________________________________________________

CARAVANA de artistas que recorren sus regiones en caravana!
“Caravana de colores” Es una muestra itinerante en la que participamos un grupo de creadores visuales que habitamos los diferentes municipios del Oriente Antioqueño. “Caravana de colores” cuyo propósito es despertar inquietudes por el Arte y a través de él motivar modos de vida más conscientes y participativos, desea unirse y cada vez, a los creadores de las diferentes regiones que deseen invitarnos. Se nos daría así también la oportunidad de invitar a sus habitantes y en especial a los niños y jóvenes, los que por sus edades apenas comienzan a descubrir sus deberes y posibilidades de goce.
El Arte como goce, quehacer, o profesión libre de propuestas consumistas, es una labor atenta hacia la vida y el mundo, que percibe y devela a través de sus diferentes lenguajes nuestra condición humana, tanto en sus carencias y fallas, como en su inmensa capacidad creadora.
El creador descubre y el observador redescubre espacios, tiempos, valores, emociones y situaciones, que en la cotidianidad ocupada y preocupada permanentemente por las presiones a las cuales nos vemos sometidos los seres humanos, pasan desapercibidas. Los momentos creativos a través de sus variadas disciplinas, así como los momentos de observación y participación con estas creaciones, dinamizan reflexiones y voluntades que dentro de labores carentes de sensibilidad, se han alienado.
“Caravana de colores” se inauguró en Agosto del 2006, bajo el título de “Artistas independientes”, en la “Galería Callejón de San Bartolo” ubicada en San Antonio de Pereira, y gracias a las entidades: Sociedad de Mejoras Públicas y el Instituto Aciscom, continuó su recorrido hacia La Ceja del Tambo, con destinos próximos a La Unión, Mesopotamia, Sonsón, y los otros lugares que quieran hacerse presentes con su invitación. A esta idea pionera de Francisco Mejía, Adriana Angel y Elsa Ramírez, se han unido todos los que hemos ido participando en esta muestra itinerante. Mas informes contactar a Maria Cecilia Carvajal macelcar@hotmail.com

1 comment :

Anonymous said...

Tengo el gusto de enviarles la invitación a la exposición de mis pinturas para personas ciegas, “Más allá de lo tangible”, que se presentará en la Sala Aires de la Asociación Cultural Aires de Córdoba, del 6 al 22 de noviembre en Córdoba, España.

Inauguración día 6 de noviembre a las 20:30 horas. c/ Arguiñán, 2 - 14002 Córdoba, España
Tel. +34 957 486328

Esta muestra cuenta con el apoyo de Handicap International, el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, FD Studio, Centro Internacional de Arte y Literatura (CIALEC), el Real Círculo de la Amistad y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

La clausura del evento se realizará con un concierto a cargo de la Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas”, fundada en 1942, de la ONCE, Córdoba.

Fecha: 22 de noviembre de 2006

Hora: 20,30 horas

Lugar: Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. c/ Alfonso XIII, Córdoba.

Atentamente,

Jorge Restrepo